Google obligada en Francia a eliminar resultados de todas las versiones de su buscador
Escrito el 30 Oct 2014 en Privacidad y reputación

El Tribunal de Gran Instancia de París ha ordenado a Google retirar varios enlaces a contenido que había sido declarado difamatorio por el Tribunal Penal de París hace unos meses. La resolución hace referencia por supuesto a la sentencia del derecho al olvido del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado mes de mayo, basando su decisión en que la filial francesa del buscador promueve el negocio de publicidad de Google Inc., razón por la cual ha de aplicarse la normativa francesa al buscador americano.

Sin embargo, lo más significativo de la resolución es que Google pidió con carácter subsidiario, que al menos la medida estuviera limitada a los resultados mostrados a través de Google.fr, la versión francesa del buscador americano. Sin embargo, la decisión del tribunal rechaza esta petición puesto que desde territorio francés es posible conectarse a otros dominios del buscador. Hay que tener en cuenta que Google hasta el momento sólo retira enlaces en las versiones europeas de su buscador, pero el resto de versiones, como Google.com son perfectamente accesibles desde territorio europeo y por tanto se pueden encontrar enlaces eliminados en aplicación de la normativa europea. Es probable que esta decisión sea la primera de muchas que acaben obligando al buscador a aplicar la sentencia del derecho al olvido en todas las versiones del buscador que sean accesibles desde Europa.

Los abogados de Delere.es gestionamos su reputación y privacidad digital por medio de la negociacion o, en su caso, la litigación judicial. Confie en nuestro equipo de abogados e ingenieros (dedicados al posicionamiento) y póngase en contacto con nosotros


Especialidades

  • Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  • Reclamaciones contra buscadores de internet
  • Acciones en propiedad industrial e intelectual
  • Intervención judicial: Derecho penal y civil
  • Ejercicio de derechos de Protección de Datos
  • Acciones frente a la competencia desleal

Categorías