Anualmente, Google elabora y publica un informe en el que detalla el número de las solicitudes de eliminación de datos que ha recibido y que ha admitido. Google no incluye en su estudio los datos particulares de los solicitantes, pero sí detalla las reclamaciones, la existencia de peticiones judiciales y administrativas, y la cantidad de veces en las que ha aceptado eliminar información.
En Delere.es contactamos habitualmente con Google con el fin de solicitarle la retirada de informaciones de su buscador, imágenes, videos de Youtube, textos de Blogspot y de Google+, la actualización de su memoria caché o la obligación de que respete los protocolos de exclusión “robots.txt”. Una vez que le llegue nuestro requerimiento a Google, el buscador dispondrá de diez dias hábiles para aceptar o no la eliminación de datos, pudiendo abrirse la via judicial en caso de negativa
Aunque Google discute asiduamente el llamado “Derecho al olvido”, afirmando que a él no le corresponde retirar informaciones (y que la obligación es de las páginas web que publican inicialmente los datos), existen algunos casos regulados específicamente por Google en los que SÍ estaría dispuesto a retirar información.
" Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra y por amor a la verdad "
" Una buena reputación es más segura que el dinero "